"Practicar el emprendimiento produce buenos resultados... Inténtalo"

Fabulas Empresariales : Un Pavo Real en el Reino de los Pinguinos



A manera de Reflexión Para todos los emprendedores con iniciativa y creatividad, en esta entrada voy  a realizar un análisis de un video que me llamo mucho la atención, que básicamente trata sobre los riesgos y posibilidades de ser diferentes en el mundo empresarial, y nos da  una luz referente a la diversidad laboral.
``Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos". Es un video   que nos lleva a la comprensión de los roles tan importantes que juega el jefe y el trabajador en el desarrollo económico, moral, ético y social de una empresa. 
la actitud de todo empleador deber ser de compresión  con el trabajador, es decir, darle la oportunidad de que opinar, que su opinión sea valorada, debe respetar la diversidad de cultura.
No se puede pretender que el trabajador  tenga un modelo único a seguir dentro de la organización, de ahí depende el hecho de que muchas empresas se quedan estancadas ya que los trabajadores no desarrollan sus capacidades intelectuales (en empresas pequeñas y medianas).
Muchas veces los jefes quieren hacer de sus trabajadores modelos, los cuales pueden ser usados por ellos cuando ellos quieran y para lo que ellos quieran, ``a su antojo'' y cuando no logran esto optan por expulsar a ese trabajador de la organización.
Por otra parte veo cuán importante es la buena y precisa aplicación del proceso administrativo en una organización, a que me refiero con esto, que no se depende de una sola persona para ejecutar una tarea, que en compañías monstruosas no hay quien sea indispensable por más capacitado que sea, por más estudios que tenga, aquí lo que importa es de la manera que se integre al grupo y siga un manual de funciones al pie de la letra.

 Es un video que hace énfasis en la importancia de ser uno mismo, muestra que todas las personas que laboran alrededor de una empresa son importantes y que por tanto se le debe de ofrecer oportunidad de crecer dentro de la empresa, es decir, que sus opiniones sean tomadas en cuenta dentro de la organización.
También refleja todo lo que pasa en una sociedad tan exigente como la de hoy en día, y una sociedad que tal vez por falta de comunicación presenta uno que otro mal entendido.
Nos enseña que debemos estar ligados a los proyectos y los trabajos que se realizan en la empresa, ya que es el único medio de lograr el desarrollo laboral, siempre y cuando seamos nosotros mismos, con nuestro criterio propio, con nuestra forma de ser y de ver las cosas de diferentes planos, también nos enseña que hay que trabajar en equipo.
Así como también nos enseña a que de toda experiencia se debe de aprender algo para bien, hay que expandir nuestros conocimientos para poder ser mejores y trabajar con más capacidad.
Como dice el viejo y conocido refrán ``Aunque la mona se vista de seda, mona se queda'' y es cierto aunque tratemos de cambiar solo por simpatizarle a otra persona no podemos porque ya cada personas tiene sus propias y distintivas características.
Y lo más importante es ser nosotros mismos, no cambiar porque alguien se lo pida si no porque usted lo vea necesario y sea un cambio positivo, porque solo así podemos llegar a encontrar la clave del éxito.

 Un Pavo Real en la Tierra de los Pingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y a la vez nos recuerda que el conocimiento esta disperso.
No debemos actuar todos de la misma forma  tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, sino que tenemos que exponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en todo momento.
Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar,  aprender con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios.


Carlos Pacheco Pasión


Bibliografía
Un pavo real en el Reino de los Pingüinos.
Por Bárbara ``BJ'' Hateley, Warren H Schmidt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario