"Practicar el emprendimiento produce buenos resultados... Inténtalo"

MUJER, EMPRENDE TU PROYECTO



El nuevo siglo hace que la mujer asuma un papel protagónico en la creación de nuevos proyectos, que su papel sea el de demostrar ese talento natural que tiene de manejar cualquier situación y esto hace que sean llamadas a asumir una posición más dinámica en la economía nacional, demostrando que son capaces de liderar cualquier forma de emprendimiento.


Existe en nuestro país, una tendencia hacia la ausencia de emprendimientos propios por parte la mujer, esto se debe a que en la mayoría de los casos la mujer solo busca la seguridad  laboral como un espacio para su crecimiento personal, entonces es lógico pensar que lo que esta eligiendo la mujer hoy en día, sea la estabilidad frente a la posibilidad de asumir riesgos con mínimos respaldos legales.


El nivel educativo es un factor decisivo en otros países para la mujer creadora de empresas  ya que entre mayor formación y nivel de competencias tenga la mujer en el momento de iniciar y llevar a cabo un proyecto empresarial, mayor son sus posibilidades de éxito en el emprendimiento y esta situación se da de manera similar en el caso colombiano.

En algunos de los post que hemos publicado siempre hemos denotado la característica de los emprendedores, pero el solo hecho de no emplear la palabra emprendedoras, hace que estas características se dirijan siempre al género masculino.

Pero valdría la pena hacerse los siguientes interrogantes:
¿Que es una mujer emprendedora?


Una mujer emprendedora, es una mujer innovadora…

Innovar, arriesgarse, creer… son herramientas claves de una persona emprendedora. Mediante la innovación explorarás el cambio como una oportunidad y como una condición para crecer.

Los grandes emprendedores tienen una perspectiva diferente de la realidad, lo que genera que puedan pensar, proyectar y llevar adelante proyectos nuevos, revolucionarios y posiblemente exitosos.



Ser una mujer innovadora y emprendedora no es solo ser creativa...
Es la capacidad de pensar de una manera diferente, teniendo en cuenta muchas posibilidades, animándote al riesgo pero confiando en los resultados… en definitiva, es lucha por tu proyecto, ese en el que tú crees.

Trabajo, energías, confianza, paciencia, dedicación, tenacidad y un proyecto… ¡si posees estos valores, tú eres una mujer emprendedora, Eficaz y eficiente, para poder realizar todas las tareas con entusiasmo y dedicación, a la vez que poder ser directa, hablando claro y siendo fiel a tu forma de pensar sin herir la sensibilidad de nadie.

Las mujeres emprendedoras juegan un papel fundamental en la economía; por su audacia, por su valentía y por sus ganas incansables de innovar en sus proyectos.


Lo  que diferencia los emprendedores y emprendedoras,  es que las últimas manejan de distinta manera el riesgo, siendo más conservadoras y temerosas respecto a las inversiones, situación que frena los emprendimientos de alto impacto.

Una mujer que se decide a hacer realidad su sueño, sea cual sea, su pasión real, tiene que tener mucha fortaleza y decisión, pero como primer requisito imprescindible, debe tener las ideas claras.



Te dejo aquí algunos tips para que los tengas en cuenta y descubras la mujer emprendedora que hay en ti.


Tips de Ánimo de Mujer para ser exitosa y feliz con tus proyectos:

-  No siempre debes seguir las reglas

-  Maneja la incertidumbre

Maneja el rechazo, y no te detengas por un simple “no”

-  Ten confianza en tus acciones

No seas susceptible a pequeñas cosas

-  No le temas al fracaso, arriésgate!

-  Ten confianza en tus capacidades

Organizar tu tiempo

Cuestiona aquello en lo que no crees

Ten ideas en las que sí creas fervientemente…

Si  cumples con estas características, ¡tú podrás ser una mujer emprendedora! Lucha por lo que crees, y da todo para conseguirlo…

Entonces, ¿te animas?,


Cada vez son más las mujeres que deciden abrirse camino en el mundo del emprendimiento, y Desde aquí te invitamos a que te atrevas a idear tu Proyecto y formes parte de las nuevas empresarias de nuestro país.



Confía en ti misma, tú puedes ser una gran emprendedora.

 Carlos Pacheco P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario